Inicio Uncategorized Tequila Patrón elige a Sergio Figueroa del bar Cotidiana como el representante...

Tequila Patrón elige a Sergio Figueroa del bar Cotidiana como el representante de CDMX para la final de 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Compartir

Después de una ardua competencia, Tequila Patrón elige al finalista de Ciudad de México que seguirá participando para obtener el título de Patrón Perfectionist del año.

2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition, el concurso creado por Tequila Patrón que convoca a los mejores bartenders del mundo para crear el coctel perfecto, regresa por segundo año consecutivo a México.

 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition,  buscó en cuatro continentes dentro de 19 países diferentes el talento para crear los cocteles perfectos, al mostrar su amplio conocimiento en coctelería y hacer uso de su creatividad para presentar el tequila ultra premium, Patrón en sus propuestas. Ahora, los 17 finalistas de México, Alemania, Italia, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, China, los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Israel, Canadá y el Reino Unido seguirán compitiendo en la Gran Final para ser nombrado el ganador del 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition de 2017.

Este año, la convocatoria del concurso logró reunir a algunos de los mejores mixólogos de México, quienes prepararon un coctel insignia con Tequila Patrón como base frente a un jurado calificado, que seleccionó al finalista para Guadalajara para el 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition. Ahora, los ganadores de cada ciudad asistirán a la final global en la Hacienda Patrón en Atotonilco El Alto, donde pelearán por el título del Patrón Perfectionist del año.

El jurado especializado evaluó los cócteles insignia a través de sus diferentes visiones. Desde la perspectiva técnica fue José Luis León, mixólogo de Limantour, uno de los 50 mejores bares del mundo. En el ámbito editorial contamos con Alfonso Parra, subdirector editorial de GQ México y Latinoamérica y del equipo de Tequila Patrón el juez fue David Alan, Gerente de Educación y Mixología de Patrón Spirits.

Durante la reñida competencia, hubo un despliegue de talento impresionante. Al final, los jueces decidieron que el representante de la Ciudad de México y finalista de Perfectionists fuera Sergio Figueroa con su coctel Voluntad.

Al respecto Sergio comentó, “estoy muy agradecido de que Patrón me haya dado la oportunidad de presentar mi propuesta. Estoy muy emocionado de haber obtenido el primer lugar. Considero que esta participación me traerá muchas oportunidades a futuro.”

La evaluación se basó en cuatro puntos básicos para encontrar el coctel perfecto: su originalidad, el montaje, el sabor y las habilidades de presentación, así como el conocimiento de Patrón. Solo 17 candidatos llegarán a la etapa semifinal que se llevará a cabo el próximo 17 de enero. Los potenciales finalistas de la gran final asistirán a la Hacienda Patrón el próximo 18 de enero para la competencia final. En esta, los participantes deberán preparar su coctel insignia en frente del estricto jurado, que evaluará su maestría.

Los semifinalistas elegidos para Ciudad de México fueron:

Sergio Figueroa de Cotidiana, CDMX con su cóctel: Voluntad

Tiene experiencia en sitios como Zydeco, Hotel Brick, Joy Room, Chapell y Cotidiana entre otros. Ha sido considerado dentro de los 10 mejores bartenders de México.

Luis Antonio Olvera de Zacarias, Morelia con su cóctel: Mestizo

Tiene experiencia de bartender desde hace 14 años, estudió gastronomía también es maestro en esta área. El año pasado ganó tercer lugar en el Tequila Patrón Perfectionists.

Oscar Torres de Cantina La 20, CDMX con su cóctel: El Panal

Tiene experiencia como mixólogo desde hace 17 años, ha trabajado en lugares como China Grill, Yushan, y Morton’s entre otros. Ha desarrollado algunos de los cocteles dentro de Estudio Millesimé.

Daniel Reyes de Baltra Bar, CDMX con su cóctel: Dinastía Rueda

Tiene tres años de experiencia en coctelería, ha participado en varias competencias de coctelería y ha sido triunfador en muchos de ellos.

Mauricio Torres de Trujillos, Playa del Carmen con su cóctel: Atardeceres En La Hacienda

Tiene 10 años de experiencia en el ámbito de la hospitalidad. Ha trabajado detrás de la barra en diversos bares y restaurantes en Playa del Carmen.

Ruth Pérez de Almirante Pech, Playa del Carmen con su cóctel: Musague

Cuenta con un diplomado dentro de The Bartenders Intitute impartido por Antonio Barroeta, de ahí se integró a Grupo Cinbersol dentro de La Cantina La No.20. Ahora forma parte del Grupo Santanera en La Taberna Tropical Almirante Pech uno de los bares más importantes de la Riviera Maya.

Patrón Perfectionists Cocktail Competition es una plataforma que apoya y ayuda a dar a conocer a los talentos de la mixología de diferentes partes del mundo. El reto al que se enfrentaron los participantes fue muy fuerte y cada uno de los representantes dio lo mejor de sí mismo para ser nombrado el nuevo Patrón Perfectionist de Tequila Patrón