Inicio Generales Seminario de panadería por Uvas Pasa de California

Seminario de panadería por Uvas Pasa de California

Compartir

Por Judith Rivera

El pasado 17 de mayo se llevó acabo el Primer Seminario Master de Panadería del Comité Administrativo de Uvas Pasa de California en el Colegio Superior Gastronómico, Campus Condesa en la Ciudad de México. Es el primer año que se realiza un evento como éste con la presencia del destacado panadero Craig Ponsford y los integrantes de Bread Panaderos.

Ponsford, es ganador de la medalla de oro en la Coupe du Monde de la Panadería en París y entrenador de los equipos de EE.UU, que en varias ocasiones se han llevado la victoria. Actualmente es profesor en el Culinary Institute of America en Napa y cuenta con su propio centro de panadería e innovación, Ponsford’s Place.

BreAd Panaderos, es una panadería artesanal regiomontana que utiliza ingredientes naturales de la mejor calidad y su participación en el seminario fue en su papel de ganadores del primer concurso de Uvas Pasa de California en México 2015.

“La oportunidad de elaborar pan en la Ciudad de México junto con los panaderos mexicanos y con ingredientes que sólo existen en este país fue muy buena para experimentar y aprender. Siempre que voy a otro país preparo panes con los ingredientes típicos; es un gran placer el conocer más sobre lo que ofrece cada región”, comentó Craig Ponsford.

“Nosotros participamos en el concurso el año pasado y descubrimos que se podía elaborar un fermento con las uvas pasa. Esto es lo que nos ayudó a ganar el concurso y hoy estamos aquí compartiendo nuestra experiencia tanto de nuestra panadería como la de los beneficios del uso de las uvas pasa en el pan”, mencionó el Chef Alejandro Reyes de Bread.

Este seminario se enfocó en resaltar las bondades, versatilidad y aplicaciones en la panadería de las Uvas Pasa de California y además permitió que los panaderos experimentaran con ellas. Con dicho Seminario se abrió la convocatoria al Segundo Concurso de Uvas Pasa de California en México. Este concurso está dirigido a Chefs ejecutivos de cadenas restauranteras así como de hoteles, panaderos, y profesionales de la industria.

California 1200-125