23.7 C
Ciudad de Mexico, Mexico
martes, diciembre 18, 2018

Sabor es Polanco reconoce a chefs mexicanas

Se acerca la cuarta edición de este festival gastronómico que se realizará el 1 y 2 de abril en Campo Marte de Ciudad de México, donde se instruye el reconocimiento y se galardona a las y los chefs que a través de su trayectoria han logrado llevar la cocina mexicana a un nivel internacional.

Durante la conferencia de prensa, el director general de Sabor es Polanco, Alejandro Garza, anunció que las chefs Alicia Gironella, “Titita” Ramírez, Patricia Quintana y Martha Ortiz serán distinguidas en el marco del evento.

CONFSABORESPOL0113

El evento tendrá como invitado especial al estado de Querétaro, para acercar a los capitalinos a las delicias gastronómicas que la puerta del bajío nos ofrece como su Ruta de Arte, Queso y Vino.

“Para Querétaro es una gran oportunidad la participación en este reconocido festival, ya que nos permite acercarnos como un destino que ofrece experiencias sin límites, donde se pueden encontrar diversos segmentos de turismo como el gastronómico, cultural, de aventura y de negocios. Además de los pueblos mágicos como Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta, que son un gran atractivo para los sibaritas más exquisitos”, indicó Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del estado de Querétaro.

CONFSABORESPOL0190

Asimismo y como todos los años, estará presente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con la muestra de productores de aguacate, nopal, limón, maíz, chiles, miel, cacao, café, carne y lácteos, entre otras frutas y hortalizas protagonistas de diversos platillos; así como bebidas y destilados del país, tequila, mezcal, cerveza y vino, entre otros productos Hecho en México que se ubican en primeros lugares a nivel mundial en producción y exportación.

A esta edición se suman platillos de Cipriani, El Bajío, El Tajín, Azul Atalaya, Garum, La Buena Barra, Canalla Bistro, Rubaiyat, Nexo y Catamundi; además de contar con restaurantes que han estado en años anteriores como Estoril, China Grill, Guzina Oaxaca, Teppan Grill, Lipp La Brasserie, La Hacienda de los Morales, Les Moustaches, Cambalache, Syrah, Gloutonnerie, entre otros.

 

TIPS

EVENTOS