Inicio Generales Restaurante Tajín, el cierre de un ciclo y comienzo de otro

Restaurante Tajín, el cierre de un ciclo y comienzo de otro

Compartir

El Restaurante Tajín, fundado en 1993 por dos iconos de la gastronomía: Alicia Gironella y Giorgio De´Angeli dejan la dirección en manos de la chef Ana Arroyo, nombrada “ahijada y heredera de la cocina del Tajín”.

La reconocida Chef Margarita Carrillo, es la madrina de éste nuevo ciclo que encabeza Ana Arroyo, quien le tiene mucha gratitud y reconocimiento por acompañarla en la continuidad de éste ciclo culinario.

Restaurante El Tajín, sede del Slow Food México, ha sido participe de un sinfín de actividades gastronómicas y culturales, dentro y fuera de la sede. Participado tanto nacional, como internacionalmente en festivales y muestras gastronómicas, clases magistrales y congresos gastronómicos en: Lima, La Habana, Paris, Kenia, India, Estados Unidos, Venezuela, Italia e Israel. Así mismo, se han impartido talleres y cursos de cocina mexicana amateur y para la formación práctica de profesionales restauranteros, que han hecho de El Tajín el primer restaurante-escuela de México  (desde 1995).

“Mi propuesta  en el Tajín, son recetas de diferentes zonas gastronómicas de México con cambio de técnica e ingredientes de pequeños productores. Siempre respetaré la línea culinaria de la Chef Gironella,  agradezco su apoyo y la oportunidad de estar en esta profesión para continuar trabajando en la promoción de la cocina Mexicana, buscando tener una propuesta sustentable”. – Ana Arroyo.

IMG_2862