22.2 C
Ciudad de Mexico, Mexico
Domingo, Septiembre 24, 2017

Mucho chocolate

 

En la colonia Juárez se encuentra un espacio donde la vista, el gusto, el aroma y el tacto son los principales actores de la experiencia de aprender todo del chocolate y sobre los cultivos del cacao.

002_museoMucho es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del

chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público.

 

Desde la entrada al museo inicia la aventura ya que se proporciona a los visitantes una muestra de cacao puro con la intensión de que conozcas el sabor real del grano antes de ser procesado.

 

Recorrer sus nueve salas en la planta alta, y los seis salones de planta baja, es un paseo por la discreción, la armonía y el buen gusto de otras épocas, combinado con importantes expresiones de arte contemporáneo.

 

Para esto, explica a través de varias salas el origen del dulce, desde su primer consumo realizado por los Olmecas y continuar por su evolución con los Mayas, su exportación a través de la conquista española y su expansión internacional.

 

La colección del Museo se conforma de piezas antiguas mexicanas, europeas y

americanas y asiáticas, del siglo XVII al XX, relacionadas con el cacao y el chocolate, así como obras de arte contemporáneo que se van sumando a esta importante iniciativa.

 

En la “Academia del Chocolate” se ofrecen talleres, cursos, catas y

conferencias para todo público, impartidos por expertos en la materia. La

Academia busca motivar la investigación y experimentación del cacao, desde

diversas plataformas profesionales y en un ambiente multidisciplinario.

 

La “Galería del Chocolate” es un salón elegante y amplio, recinto de diversas

actividades académicas, gastronómicas y sociales, como simposios,

presentaciones de libros, conciertos, catas de chocolate.

 

Cuenta con un “Cuarto de Chocolate”, un muestrario de especias y un patio con bolsas colgantes, en donde la intensión es utilizar el olfato como principal receptor de aromas para remitir a la memoria y ser conscientes de cómo estos alimentos se convierten en una parte más de nuestra vida.

 

Al final del recorrido esta la tienda, que ofrece precisamente distintos tipos de chocolates y mezclas. Y un pequeño restaurante para degustar chocolates, cafés y helados.

 

Además cuenta con talleres para niños y adultos donde puedes practicar la preparación del chocolate; experimentos  gastronómicos y chocolatería artística.

 

Milán 45 esquina Roma

Colonia Juárez, México D.F.06600

HORARIOS:

Lunes a Viernes de 11:00-17:00 hrs.

www.mucho.org.mx

TIPS

EVENTOS