Inicio Generales México presente en la FOODEX Japan 2017

México presente en la FOODEX Japan 2017

Compartir

170307 JCR GIRA TOKIO FOODEX-7

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el propósito de diversificar los mercados de exportación de los productos agroalimentarios mexicanos, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, realiza gira de trabajo por países de Asia.

En su estancia en Japón, José Calzada participará en la ceremonia inaugural de la “FOODEX Japan 2017”, clasificada como la expo de alimentos y bebidas más importante de Asia y la zona del Pacífico, donde se encontrará un Pabellón Mexicano en el que se exhibirá lo “Hecho en México” en materia agroalimentaria. En el evento, que se realiza del 7 al 10 de marzo, participan 78 países y se espera la visita de 77 mil profesionales de la industria.

Entre los productos mexicanos que se ofrecerán en esta feria se encuentran el jarabe de agave orgánico, aguacate, fresa, muffin de elote, mezcal artesanal, frijoles procesados en lata, tequila, mango fresco, así como semilla, aceite y harina de ajonjolí. Además, se presentarán ante compradores asiáticos, productos como aceite de aguacate, nopal deshidratado, frambuesa, arándano, semilla de chía, carne, de cerdo y bovino, miel, salsas, cerveza, chile, tortillas de harina, café, cítricos y tomate, entre otros.