Compartir

Holbox se reconoce por sus bellas playas, aguas cristalinas y atardeceres infinitos pero uno de sus grandes secretos es su alma gastronómica, siendo una isla de pescadores los habitante de esta pequeño pedazo de cielo entre el Golfo de México y el Mar caribe siempre se ha visto privilegiados por los mejores productos del mar junto con la influencia de la ya emblemática gastronomía yucateca,  marcada con fuertes influencias mayas, esta increíble variedad de productos del mar y salsas como el pibil y  habanero se combina en una mezcla de culturas que solo una isla como Holbox logra al integrar nuevos tintes del viejo continente, cuando viajeros distantes enamorados de la isla permanecen y ofrecen un toque de su mundo sumando sazón y sabor a mar de Holbox.

Sin duda uno de los platillos más conocidos en la isla es la Pizza de langosta la cual puedes encontrar en  Pizzería Edelyn o  en las Cariocas , este es sin duda un platillo desenfadado para alguien que busca probar esa mezcla que Holbox ofrece con un toque único de sus productos del mar.

Pero si tu idea es disfrutar de los secretos gastronómicos de la isla sin duda existe otras opciones interesantes.

El pulpo es sin duda una de las joyas de la isla, pescado en sus costas el sazón que se logra en la isla es único y el restaurante Rosa Mexicano es uno de los que mejor interpretan su sabor con su pulpo enchilado.

Si lo que buscas es una comida con toque casero Las Panchas es la opción atendido por dos hermanas aquí siempre podrás encontrar la pesca del día, con platos bastos y un toque único de la costa.

El toque del viejo mundo no se deja atrás y que mejor representante que la comida italiana en Casa Nostra, atendida por Giuseppe un chef italiano con influencias mediterránea que fusiona perfecto los productos del mar caribe. Su pasta siciliana o su pescado a la caponata  sin duda una excelente opciones.

Si lo que buscas es el atardece perfecto la opción es el restaurante del hotel Las Nubes conocido como el Sabor de Las Nubes, este espacio se privilegia de las mejores vistas de la isla, su bar elevado permite disfrutar de una magnifica puesta del sol mientas te refrescas con uno de sus cocteles, durante su happy hour, mas tarde uno puede bajar al deck del restaurante justo a la orilla del mar donde las olas rompen y el chef Fernando deleita a sus comensales con platillos del mar con una fusión de la comida regional como son sus deliciosos panuchos de mariscos, su pesado al achiote o su exquisito y bien nombrado cebiche verde.

Sin duda Holbox es un paraíso en todos los sentidos a vista, al tacto pero sin duda el gusto con sabores a sal y sazón del caribe mexicano te conquistaran.