Inicio Generales La mejor calidad del acero en cuchillos para chef

La mejor calidad del acero en cuchillos para chef

Compartir

Los cuchillos para chef fabricados en acero japonés son los más codiciados, no sólo por la alta calidad de su materia prima, sino también a los tratamientos térmicos que reciben para proporcionar un mejor desempeño y durabilidad de filo.

La empresa Fallkniven trabaja con acero laminado de cobalto especial (CoS) y acero laminado VG-10, los cuales poseen una dureza de 60 RC y 59 RC en la escala de Rockwell respectivamente. Estos aceros son inoxidables y poseen un alto contenido de carbono (alrededor de 1%), así como otros elementos que incluyen molibdeno, cobalto y vanadio.

Estos aceros son ‘laminados’, es decir, consisten en dos tipos de acero en una misma hoja. Son dúctiles, fuertes y resistentes a la corrosión en el exterior y ofrece una durabilidad de filo superior.

El uso de chairas de cerámica y diamante (disponibles a través de Fallkniven) es recomendable para un afilado de una calidad superior. Una chaira de diamante se recomienda cuando el filo de un cuchillo está muy deteriorado y es necesario remover metal para volver a formar el bisel, mientras que una chaira de cerámica es recomendada cuando sólo se desea ”re-avivar” el filo a su máximo potencial.

Más información:

www.navajasycuchillos.com

https://www.facebook.com/Navajasycuchillos?ref=hl

01 (33) 3612-6808