Compartir

catering

La chef Sonia Arias y el chef Jared Reardon presentaron para la temporada de otoño un menú a base de cebollas amarillas y pasas de California en su restaurante Jaso.

La experiencia fue verdaderamente sorprendente y deliciosa. Una sopa de pumpkin con cebollas amarillas, el sabor a mantequilla de la calabaza se complementaba a la perfección con el dulce de la cebolla. Seguida la noche, continuamos con unos deliciosos tortellinis rellenos con cebolla y salsa de trufa negra, como decoración unas láminas de queso parmesano, el sabor inconfundible del queso parmesano daba ese toque perfecto en el paladar.

Como plato fuerte se sirvió un Short Rib con cebolla amarilla y papas gratinadas hechas en casa. Como dato curioso, la chef Sonia comentó que el Short Rib tiene un tiempo de cocción en el horno de 24 horas y al probarlo se deshace por completo en la boca.

Para concluir, el postre fue una excepcional polenta dulce acompañada de un tibio biscuit de polenta y compota de pasitas de California con exquisita reducción de maple. No existe mejor forma de cerrar un estupendo menú que con el dulce sabor de un postre.

Las cebollas amarillas están disponibles de septiembre a marzo (otoño – invierno), se cultivan en tierras volcánicas y clima seco del este de Oregón y Idaho. Para su almacenamiento deben estar en áreas secas, frescas y bien ventiladas a una temperatura de 1 a 7° C, sin luz del sol directa. Es recomendable no retirar la capa superior y evitar aventarlas para prevenir daños. En caso de que estén en mal estado retirar para no afectar la calidad de las demás.

Asimismo, Jaso catering, su parte móvil, presentó sus menús de “comida para llevar”. Entre los platillos más destacados están: El pavito orgánico, el delicioso relleno de cornbread, su inigualable puré de camote y el mousse de chocolate con nougatine.