Compartir

METCO, una compañía 100% mexicana con más de 20 años de importantes inversiones en investigación y tecnología en el perfeccionamiento de opciones edulcorantes innovadores, ha desarrollado un portafolio de opciones especializadas que satisfacen las necesidades de toda la familia.

Productos como Svetia, Azúcar Metco BC, DB Sugar, Mascabado Genuino Metco, Piloncillo Genuino Metco y SweetO, son diseñados tanto para la industria como para el hogar.

Para estas fechas presenta dos recetas para celebrar con moderación:

Panqué Navideño

Ingredientes

750 g de harina

600 g de mantequilla

450 g de Piloncillo Genuino Metco

500 ml de huevo

125 ml de leche

15 ml de vainilla

30 g de polvo para hornear

200 g de cerezas Maraschino

 

5 hojas de menta

Procedimiento

En la batidora, acrema la mantequilla con el piloncillo a velocidad media por 3 minutos (raspa las paredes con una espátula). Agrega el huevo, bate por 5 minutos a velocidad alta. Agrega vainilla, harina, polvo para hornear y mezcla por 1 minuto hasta formar un batido suave y espumante. Agrega cerezas mezclando suavemente.

Para el glassé, agrega 30 ml de agua por 100 de azúcar glass.

En los moldes limpios y enharinados, vacía todo el batido. Con una espátula sumergida en aceite hacer un corte horizontal en medio del panqué. Hornea a 170°C aproximadamente por 50 minutos. Decora con glassé, cerezas maraschino y hojas de menta.

Tips: no excedas la dosificación del endulzante. Evita hornear a temperatura más alta e utiliza un molde de empaque de 20 cm.

Brownie

Ingredientes

125 g de mantequilla

60 g de cocoa en polvo

100 ml de leche

100 g de DB Sugar

220 g de harina

7 g de polvo para hornear

5 g de sal

4 huevos

15 ml de vainilla

8 cerezas

5 fresas

40 g de nuez

40 g de pasas

Procedimiento

En la batidora, agrega huevo y azúcar DB Sugar, semi monta hasta obtener una mezcla libre de grumos y empieza a aclarar. Agrega el harina así como los demás ingredientes, mezcla en velocidad baja durante 5 minutos. Deja reposar la masa 2 minutos.

En una charola con papel encerado vacía el batido. Hornea con doble charola para evitar que se pegue con el papel. Hornea por 45 minutos a 180°C. Refrigera por 60 minutos y corta cuadros de 5 x 5 centímetros. decora al gusto.

Tips: Utiliza de preferencia papel estrella.