Compartir
Flores rellenas de requesón con miel y salsa de calabaza

En días pasados festejó con manteles largos el Hotel Presidente Intercontinental al restaurante El Chapulín.

El evento comenzó en punto de las 7:00 pm, esta cena de celebración no se pudo quedar atrás con el tema: Día de Muertos  donde montaron un altar que está dedicado a los legendarios Rock Stars como Jim Morrison, John Lennon, Amy Winehouse, Janis Joplin entre varios más.

EL coctel comenzó con vino de la casa y mezcal patrocinado por El cómplice, preparado de doble destilación en alambique de cobre en horno de tierra y piedra de rio, acompañados musicalmente del grupo de La Lupita con la cantante Rosa Adame, donde hizo un pequeño homenaje a los músicos y rockeros.

Para continuar con dicha celebración La chef Josefina López Méndez nos deleitó con la selección de sus nuevos y típicos platillos. Ella es licenciada en Gastronomía de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, a lo largo de su trayecto comenzó como jefe de cocina en el restaurante Pitiona, tiempo después dirige el restaurante el Chapulín donde nos dio un exquisito, variado y creativo menú.

El menú comenzó con unas flores rellenas de requesón con miel y salsa de calabaza; le siguió un tiradito de Totoaba platillo que está conformado de un marinado de limón y chile serrano, pepino y al centro un jitomate cherry, este platillo en particular fue uno de los más creativos por el diseño de emplatado.

Como plato fuerte, Zacahuil con mole negro, este platillo lo acompañabas con berros, quelites y eneldo junto una rica cerveza artesanal de la casa, no se queda atrás también el postre tan suave y dulce biscocho de violetas acompañado de nieve de yaka.

Sin duda este es un restaurante de los más top en el mundo de la gastronomía mexicana, y la chef Josefina y su equipo siguen con las expectativas en alto de todas las personas que prueban este menú con raíces oaxaqueñas.