23.7 C
Ciudad de Mexico, Mexico
martes, diciembre 18, 2018

Ixaya, sabores de estación

En la esquina de un pequeño edificio de la avenida Álvaro Obregón se encuentra Ixaya, un restaurante de cocina internacional con productos de temporada que tiene como misión ser y hacer consciente socialmente ofreciendo ingredientes frescos de alta calidad.

 

Las jardineras que delimitan sus mesas externas y una pequeña área de bar hacen de este lugar un punto de encuentro para la gente de la zona. El estilo es contemporáneo, trendy y bastante cálido. La cocina es fresca con ingredientes naturales ricos en nutrientes llamados “superfoods”.

 

Su carta ofrece varias creaciones elaboradas con ingredientes surtidos por pequeños productores como flores comestibles, germinados y uno que otro brote y hortaliza de su propio huerto urbano.

 

En el menú de aproximadamente 23 platillos del chef Ricardo García se encuentran sólo productos orgánicos y frescos de temporada, entre los que destacan la ensalada terruño con su mezcla de chilacayotes, calabazas asadas, quelites, semillas de girasol, flor de calabaza y queso Cotija espolvoreado; Tacos de cazón al tequila con tortilla de maíz criollo; El bacalao fresco recubierto con una mezcla de jengibre, coco rallado y cous cous, hongo shitake y puré de berenjena; Portobello laminado con queso feta y risotto de cebada con espárragos; Pollito confitado con miel de agave y lavanda, servido con guarnición de puré de camote y verduras al grill, por mencionar algunos. Para terminar, un creme brulée de mamey con quinoa y el pie de cacahuate bañado con una crema de café, hierbabuena al momento de servirlo.

 

Data:

Álvaro Obregón 296,

esq. Huichapan, Col. Condesa

52118865

TIPS

EVENTOS