23.7 C
Ciudad de Mexico, Mexico
martes, diciembre 18, 2018

Conoce los sabores de Tecate en “El Lugar de Nos”

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tecate en la frontera con los Estados Unidos, en Baja California, se encuentra uno de los restaurantes más eclécticos y propositivos del noroeste del país llamado El Lugar de Nos. Este rincón de sabores está dirigido por la chef jalisciense Mariela Manzano, quien es egresada de la Culinary Art School, en Tijuana Baja California.

El lugar de Nos (5)

 

El Lugar de Nos abre una nueva e interesante perspectiva culinaria en un lugar lleno de calidez y aprecio hacia el comensal. A partir de un menú especializado en los productos de temporada de la región, la chef Manzano ha destacado por la inventiva de su cocina aprendida en lugares como el Hotel & Resort Gala, en Huatulco; el Hotel San Román de Escalante en Santander, España; el Rancho La Puerta Resort & Spa, en Baja California y durante el eventoOC Napa & Baja, en California, Estados Unidos.

En recientes meses la chef Mariela ha sido pieza fundamental de la campaña gastronómica de Baja California titulada Baja Marida con México, realizando hermanamientos culinarios durante las Fiestas de la Vendimia, en Guanajuato y el Festival del Chocolate, en Tabasco.

Decorado de manera rústica y desenfadada, El Lugar de Nos rescata sabores de tradición ofreciendo un menú alternativo que va cambiando con base en las estaciones del año. Se trata de un espacio que alberga comensales nacionales radicados en Mexicali y Tijuana e internacionales principalmente de San Diego. Con apenas 5 años desde su apertura, el restaurante se ha convertido en uno de las paradas obligadas de los turistas debido a sus platillos únicos como son la Carne 84, que es una mezcla de la carne de borrego, cerdo y res, marinada por 84 horas; el Pulpo enamorado, sarteneado con una vinagreta de jengibre y cilantro a dos cocciones; y los Tacos de pato, confitados en chile cascabel y tamarindo con ensaladilla de jícama.

En este rincón tecateño se juega constantemente con la mezcla de buena comida, el mejor vino de la región de Tecate y Ensenada, excelente música a cargo de grupos en vivo de jazz y trova, que por las tardes-noches de los fines de semana amenizan el lugar.

Data: ubicado en el 384 del Blvd. Benito Juárez en El Refugio.

TIPS

EVENTOS