Compartir

Aires de Campo, pionera en sembrar alimentos 100% orgánicos en huertos y campos sustentables haciendo de sus productos la mejor calidad, invito a la chef Marcela Bolaños propietaria del Restaurante Cocina con Acentos a saciar tu paladar con estos platillos.

El punto de encuentro se hizo en el Biocentro de Aires de Campo en Querétaro junto con Solution Culture donde mostraron la importancia de crear un huerto con estos sencillos pasos:

  • Piedras
  • Huacal
  • Bolsa de plástico negra
  • Fibra de coco
  • Tierra
  • Agua
  • Hojas muertas.

La chef Marcela inició su carrera desde muy joven a lado de su madre quien también estaba tan apasionada como ella en la cocina, que más tarde llevaría como una de las concursantes de Top Chef  México mostrando su amor por el arte culinario, ahora nos sorprendió  con estas recetas.

Paso a paso

Forramos el huacal con una bolsa de plástico, le hicimos agujeros en la parte de abajo para que se pueda salir el agua de lo que se sembró y comenzamos a hacer nuestro huerto.

Hicimos una capa de piedras, una de tierra y una de fibra de coco y de nuevo otra de cada una. Al finalizar las hojas y agua la cantidad suficiente sin ahogarlas. Y listo tenemos un huerto para sembrar lo que queramos.

Cada vegetal necesita su espacio, necesitamis ver de qué tamaño crecerá, esto lo podemos aprender en la página de Solution Culture.

http://solutionculture.wixsite.com/solution-culture

Una vez que el huerto comenzó a dar frutos la chef Marcela nos regaló 3 recetas sencillas para crear en casa fácil y sencillas, comenzó con unos Cuadritos de queso con amaranto y salsa pomodoro con albahaca, como plato fuerte Ensalada de pollo a las brasas, panceta, manzana y nueces con vinagreta de Jamaica y al finalizar un Parfait de granola, yogurth y frutos rojos.

Todo podemos iniciar un huerto con vegetales fáciles de cuidar y ser un orgánico al día de un modo entretenido y saludable.