Recetas de Cuaresma fáciles y deliciosas
La Cuaresma además de ser un tiempo litúrgico del calendario católico, es una gran oportunidad para ampliar tus recetas y preparar deliciosos platillos.
Chilpachole de jaiba
4 porciones
Ingredientes:
- 2 piezas de jaiba
- 4 tazas agua hirviendo
- ¼ cebolla blanca
- 1 diente ajo picado
- 1 chiles jalapeños en escabeche La Costeña
- 1 taza puré de tomate condimentado La Costeña
- ¼ de cdita de canela en polvo
- 2 cdas de aceite
- 100 g de masa de maíz
- Sal al gusto
Preparación:
- Parte las jaibas por la mitad, lava con abundante agua y cuece a fuego lento en agua hirviendo por 15 minutos. Cuela y deja enfriar. Reserva el caldo.
- Asa la cebolla, ajo y chile jalapeño. Licua con el puré de tomate y canela, cuela y fríe en aceite caliente por 5 minutos Añade el caldo de jaiba. Hierve y baja a fuego lento.
- Sazona la masa con sal, forma 20 bolitas y hazles un ombligo. Coloca las bolitas en el caldo, agrega el epazote y cuece a fuego lento por 10 minutos.
- Retira la pulpa de las jaibas y reserva. Retira el epazote del caldo. Agrega la pulpa de jaiba al caldo, sirve con cebolla, cilantro y limón.
Pescado empapelado en salsa verde
4 porciones
Ingredientes:
- 1 hoja de plátano
- 3 filete de pescado (120g. c/u)
- 4 cdtas de mantequilla
- 4 ramas de cilantro
- 2 limones rebanados
- 1 jitomate bola en rodajas
- 4 chiles largos en escabeche La Costeña
- 1 caldillo de tomate verde Doña Chonita
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de cilantro picado
- 2 tazas arroz blanco cocido
- ¼ taza chícharos con zanahoria La Costeña
- ½ pza. limón
Preparación:
- Pasa la hoja de plátano por el fuego directo para ablandar y poder doblar. Una vez blanda, coloca sobre la hoja un filete de pescado, una cucharadita de mantequilla, 1 rama de cilantro, 2 rebanadas de limón, 1 rodaja de jitomate y 1 chile largo. Baña con 4 cucharadas de caldillo de tomate verde. Sazona con sal y pimienta. Cierra perfectamente primero con la hoja y después con papel aluminio. Repite la operación 3 veces más.
- Cuece a la parrilla o sartén por 5 minutos de cada lado o hasta que esté bien cocido. Sirve con un más caldillo de tomate verde caliente.