Compartir

El Festival Gastronómico VIVA PERÚ – VIVA MÉXICO se llevó a cabo en uno de sus restaurantes insignia “Carnivore”, para degustar la cocina peruana en donde participaron cinco importantes chefs, la cita fue el 28 de octubre a las 19:30 horas.

El 28 de octubre, al caer la noche, el restaurante Carnivore de Resort Mundo Imperial abrió sus puertas para celebrar una cena llena de lujo y placer llamada “VIVA PERÚ-VIVA MÉXICO”, en la que la gastronomía peruana fue el invitado de especial.

“Viva Perú – Viva México” dio inicio a través de una bienvenida amenizada por la Orquesta Esperanza Azteca, y la Cena Maridaje estuvo ambientada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Guerrero.

La cena se elaboró por tres chefs peruanas de renombre: María Zúñiga, quien es reconocida por mantener la cocina tradicional de Lima y que pertenece a la Asociación Peruana de Gastronomía; Arlette Eulert,  chef que viajó a Europa para perfeccionar sus dos pasiones: el arte y la gastronomía y así presentar sus mejores platos en su restaurante “Matria”, que significa “Madre Tierra”; y Marilú Madueño, que viajó a Estados Unidos y luego a París para recibir capacitación gastronómica y así regresar a Lima para aportar a la comida peruana con un toque europeo.

Como invitada de honor, asistió una de las chefs más reconocidas de México y Acapulco, predicando con el ejemplo al preferir en sus creaciones productos mexicanos, Susana Palazuelos, quien desde el 23 de marzo del presente año fue nombrada embajadora turística.

Juantxo Sánchez

Y como anfitrión de la cena, estuvo a los reconocido chef, Juantxo Sánchez, quien ha dirigido restaurantes emblemáticos como El Lago, Las Mañanitas y El Madrigal de Cuernavaca Morelos; además, ha asesorado conceptos innovadores como Experiencia Gourmet Liverpool. En el 2005, recibió el reconocimiento a chef del año, por “Five Star Diamond”.

Durante el evento se sortearón obras del reconocido artista Adán Paredes, ceramista que hace alusión a la vida en la naturaleza y su trabajo se ha presentado en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, China, entre otros.

Mundo Imperial, una empresa 100% mexicana, se ha caracterizado por ser socialmente responsable, comprometida con el estado de Guerrero y Puerto de Acapulco; por ello donará de manera íntegra todos los ingresos del evento al DIF Guerrero en beneficio de los damnificados por los pasados acontecimientos del huracán “Max” y el terremoto del 19 de septiembre.

Menú

Botana:

Chilitos rellenos de queso costeño y marlin ahumado.

Sopecitos de frijol y salsa martajada al mezcal.

 Entradas:

Tiradito de totoaba de cultivo.

Parihuela de pescados y mariscos.

 Plato fuerte:

Pato encacahuatado con quelites y queso Cotija.

 Postre.

Nicuatole crujiente de guayaba