23.7 C
Ciudad de Mexico, Mexico
jueves, abril 19, 2018

Chocolates y flores, regalos preferidos para un día como hoy

Las rosas y el chocolate mexicano siguen enamorando a todo el mundo, así como en México en otras partes se han colocado como el regalo preferido para demostrar amor.
170210 ROSAS -5

Su éxito radica en que el cacao, presente en los chocolates, contiene serotonina y endorfinas que producen la misma sensación de euforia que cuando estamos enamorados y las flores rosas son símbolo del amor y de la amistad.

Cada año se generan alrededor de 28 mil toneladas de cacao, siendo Tabasco el principal productor. En cuanto a comercio exterior, se disfruta también en países como Bélgica, Francia y Estados Unidos, destaca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El chocolate se obtiene de la mezcla de azúcar, pasta y manteca de cacao que gracias a su sabor y beneficios a la salud, se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de muchas personas. En México, además de ser un excelente regalo, forma parte de nuestra gastronomía.

Asimismo, al obsequiar flores realizamos una de las acciones más románticas, al tiempo que enaltecemos la labor de los productores del campo mexicano, quienes tienen cubierta la demanda de rosas, “la reina de las flores”, que durante el último año registró un incremento preliminar de 5.6 por ciento, lo que permite la disponibilidad de este producto altamente demandado en fechas especiales como el 14 de febrero.

El cultivo de rosas en México se realiza en una superficie de mil 504 hectáreas, principalmente de invernadero. La Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Puebla se colocan como los principales productores de esta flor que cuenta con más de 200 especies que derivan en alrededor de 30 mil variedades, reportó comunicación Social de la SAGARPA.

El lenguaje de las flores es directo y extenso, por ejemplo, las rosas expresan amor; las margaritas son ideales para comenzar la conquista; las gardenias representan el amor incondicional; los claveles encierran el secreto del amigo enamorado y los crisantemos son para los amigos.

170210 ROSAS -4

TIPS

EVENTOS