Compartir

Hoy en día, cada vez es más común salir de fiesta y escuchar que alguien pide mezcal. Sin embargo, es importante mencionar que, no siempre se sabe cómo identificar si eso que estamos bebiendo es realmente un buen mezcal.

Mezcal Las Garrafas, marca de mezcal 100% mexicana nos brinda 4 tips rápidos para que estés en donde estés, puedas convertirte en experto catador al tomar mezcal, pues recuerda que depende mucho el proceso y el tipo de agave:

  1. Una manera súper sencilla de diferenciar un mezcal es por su cristalinidad. Toma tu copa y mira contra luz, cuando estamos hablando de un mezcal Premium notarás que presentan visos azulados o amarillentos, que indican la presencia de compuestos aromáticos naturales.
  2. Caída. Sirve un poco de mezcal y nota el espesor del mismo, gira con suavidad e inclina, observando como las “piernas” caen. Entre más lenta y pesada sea la caída, mejor la calidad del destilado.
  3. Trago a trago. Hay un dicho muy famoso que dice: “El mezcal, como las mujeres, beso a beso”. Por ello, sirve un poco y ve dando ligeros tragos. Para hacer una buena cata, el primero debe beberse y ser llevado al centro, para así, aminorar la sensación quemante y aumentar la salivación, logrando diferentes sensaciones como calidez, picor y una gran percepción de los sabores.
  4. Por la nariz y por la boca. Otra manera de degustar y saber que el mezcal que tomas es bueno, es mediante el sentido del olfato, para ello, te recomendamos beber y después exhalar por la nariz. Esto hará que percibas una sensación de calor, pero al mismo tiempo que puedas conocer los agaves que llevó en el proceso.

Como tip final, recuerda que el mezcal es una bebida que deshidrata mucho. Por ello, dependiendo del tipo y calidad de mezcal que estés tomando, recuerda combinarlo con agua o bien una cerveza. De esta manera, tu sensación será mucho más placentera.

www.mezcalgarrafas.com.