Compartir

Chivas Regal Ultis captura la esencia de Chivas Regal, gracias a la mezcla de los más preciados single malts de la región escocesa de Speyside; el producto rinde homenaje a los cinco master blenders de la Casa Chivas Regal desde 1909.

Chivas Regal, el primer whisky de lujo en el mundo, presenta Chivas Regal Ultis, el primer primer blended malt Scotch whisky de la Casa Chivas Regal.

Capturando la verdadera esencia de Chivas Regal, Chivas Regal Ultis se integra de cinco de los más exclusivos y distintivos malts de Chivas Regal, provenientes de la región escocesa de Speyside Escocia (de fama reconocida por su microclima ideal para la elaboración del whisky); representando así el estilo y diversidad de esta prestigiada y reconocida región.

Este lanzamiento ha sido creado a partir de 5 malts seleccionados de manera artesanal:Tormore, Longmorn, Strathisla, Allt A’Bhainee y Braeval. Lo que hace a Chivas Regal Ultis una compleja combinación de sabores, matices dorados y aromas de profundo carácter.

Sólo 1% del inventario de millones de barriles de Chivas Brothers fue utilizado para crear Chivas Regal Ultis. El mismo es seleccionado por el equipo experto en mezclas de la casa, quienes eligen los barriles de la más alta calidad para crear la mezcla. Cabe mencionar que este tradicional método de selección de los barriles, oliendo cada uno de ellos, ya no es el estándar de la industria del whisky escocés hoy en día, y sólo está reservado para las mezclas de la más alta calidad.

En el corazón de Chivas Regal están sus Master Blenders (Maestros Mezcladores). Desde 1909, sólo cinco han dominado el estilo único de la Casa Chivas Regal: Charles Howard, Charles Julian, Alan Baillie, Jimmy Lang y el actual Custodian Master Blender Colin Scott.  Este excelente whisky de malta mezclado rinde homenaje a su fuerza visión, compromiso y maestría.

Este exclusivo blend de maltas ha sido reconocido por su gran calidad y sabor por premios internacionales como: Best Blended Malt Scotch Whisky del “International Spirits Challenge” ganando la medalla de Oro y el Trophy (el Trophy es el premio que se otorga al mejor whisky non-age); el Master Award en “The Scotch Whisky Masters Awards” y el 1er lugar en el “International International Whisky Competition”.

Asimismo, la lujosa botella de Chivas Regal Ultis refleja el precioso whisky que contiene y está enmarcada por una figura elegante y estilizada con acabados en oro champagne. En honor a los cinco Master Blenders y representando los cinco malts que contiene, la botella cuenta con un cierre único que está grabado con cinco anillos y con la figura del número cinco (V en número romano) en la base y dentro de la textura de la etiqueta.

Colin Scott, Custodian Master Blender de Chivas Regal comenta: “Estoy honrado de ser uno de los cinco Master Blenders de Chivas Regal. Chivas Regal Ultis representa la verdadera esencia de este icónico whisky de malta mezclada. Para la creación de Chivas Regal Ultis, sólo los más exclusivos malts de las destilerías de Speyside han sido seleccionados”.

“La frescura cristalina de Tormore se combina con las notas picantes y cálidas de Allt A’Bhainee, mientras que la single malt Longmorn añade el balance a la mezcla. El estilo floral de Braeval se complementa con la dulzura afrutada de Strathisla, para crear un complejo y rico whisky escocés de mezcla. Chivas Regal Ultis es un blend basado en la experiencia que ha sido transmitida a lo largo de varios siglos y deleitará a los conocedores del whisky alrededor del mundo.”

Richard Black, Director Global de Marca de Chivas Ultis, añade: “El lanzamiento del primer blended malt Scotch whisky de la Casa Chivas Regal es un momento trascendental en la historia de la casa. Chivas Regal Ultis representa la esencia de Chivas Regal y es un homenaje a la medida a los legendarios artesanos del pasado, con el reconocimiento de la calidad de lujo de nuestro portafolio de whiskys escoceses. Chivas Regal Ultis está creado para los paladares más exigentes que buscan celebrar grandes ocasiones, así como para los aficionados del whisky que gustan de experiencias de lujo.”

Chivas Regal Ultis está disponible en México en: La Europea, Alianza, Vinoteca, Vinos América, El Palacio de Hierro, Liverpool, City Market, Chedraui y Mr Volk así como en los restaurantes de lujo más icónicos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.