Compartir

Cervecería de Colima participó en la Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2017 con sus cervezas Colimita, Páramo, Ticús, Cayaco, Colimota Tres y Piedra Lisa, su más reciente creación, que se llevó a cabo durante Expo Cerveza México 2017 en el World Trade Center, CDMX.

Cervecería de Colima es una empresa 100% mexicana que se ha convertido en una de las marcas líderes de la industria cervecera artesanal de México. Su catálogo cuenta con cinco productos: Cayaco, Páramo, Ticús, Colimita y Piedra Lisa. Además, a través de su eslogan “Nos gusta mucho ser de aquí”, la marca se ha convertido en uno de los principales promotores turísticos de su estado, destacando su cultura, historia y el valor de su gente, demostrando que Colima es “Mucho más que un lugar”.

Expo Cerveza México 2017 es un encuentro en el que se dan cita los amantes de la cerveza, expertos en el tema y aquellos involucrados en los procesos de la industria cervecera nacional e internacional; este se lleva a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la CDMX.

La Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2017 tiene por objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas comerciales, artesanales e industriales que se venden en México; es organizada por Copa Cerveza MX, un organismo mexicano dedicado a la organización y promoción de competencias cerveceras, y es avalada por el Beer Judge Certification Program (BJCP), mismo organismo que avala competencias de cervezas amateurs y profesionales alrededor del mundo. Además cuenta con el respaldo de la Asociación de Cervecero Mexicanos (ACERMEX) y el apoyo de la organización Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MI CerveSA).

Este año, Cervecería de Colima participó nuevamente en la Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2017 con sus cervezas Colimita, Páramo, Ticús, Cayaco, Colimota Tres y Piedra Lisa, su más reciente creación; demostrando que lo hecho en México, con pasión, con un espíritu local y con dedicación artesanal está muy bien hecho, pues Colimita resultó campeona con oro en la categoría International Lager por segundo año consecutivo, Ticus obtuvo su primer campeonato con oro en la categoría English Porter, y Piedra Lisa obtuvo plata en la categoría Session IPA.

De esta manera, Cervecería de Colima suma una victoria más a su legado, después de haber ganado el bronce en 2015 en la categoría English Porter con Ticús y el oro en la categoría American Lager con Cayaco, el oro en la categoría International Lager con Colimita, la plata en la categoría American Pale Ale con Páramo, y nuevamente el bronce en la categoría English Porter con Ticús en 2016.

Sobre Cervecería de Colima

Cervecería de Colima es una empresa 100% mexicana fundada por Esteban Silva Ochoa, con una planta ubicada en El Trapiche, Colima. La marca fue reconocida como Mejor Cervecera en los Premios Cerveza a Prueba 2016. Su catálogo de productos está conformado por Piedra Lisa, Cayaco, Páramo, Ticús y Colimita, los cuales están disponibles en más de 800 restaurantes y bares del país.

 

Para conocer más, visita:

www.cerveceriadecolima.com