Compartir

Del 20 al 23 de diciembre, algunos de los espacios icónicos de la ciudad se converten en espacios que darán vida a “VerbenaCDMX”, un centro de reunión para toda la familia, donde capitalinos y turistas podrán probar, aprender, escuchar, comprar y degustar de la mejor gastronomía navideña, preparada por los mejores chefs y cocineros locales de la ciudad.

En estos mercados gastronómicos, los chefs más importantes de México, como Elena Reygadas, Edgar Núñez, Vicente Torres, Enrique Olvera y Gerardo Vázquez Lugo, entre otros, compartirán el espacio con los cocineros de establecimientos y “puestos de la calle” de la zona, cuyos platillos gozan de gran notoriedad por los vecinos de las colonias.

En “Verbena CDMX” entusiastas, famosos y vecinos convivirán en un solo espacio alrededor de la cocina decembrina de la ciudad ya sea ofreciendo sus productos o a través de clases, demostraciones de cocina y talleres didácticos. Los lugares donde aparecerán los mercados están en www.verbena.lat .

Galletas, buñuelos, romeritos, bacalao, conservas, ponche, pan de estación, café de especialidad, vino mexicano, postres y antojitos, son sólo algunas de las opciones que forman parte de la oferta que se podrá degustar.

Alonso Obregón, Director de la iniciativa, destacó que este es un evento para toda la familia, en el que se busca compartir historias a través de la riqueza de la comida, y también sirve para enorgullecerse de la rica tradición gastronómica de la Ciudad de México que, junto con la del país, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Sin precedentes en México, “Verbena CDMX” tiene lugar en puntos emblemáticos y en cada uno de ellos se puede disfrutar de tres actividades:

  1. Un mercado de productos y platillos de tradiciones decembrinas.
  2. Un espacio cultural de muestra y exposición de fotografías de Ignacio Urquiza, sobre el patrimonio gastronómico decembrino de la Ciudad.
  3. Talleres, clases y charlas de cocina abiertos para todo el público, impartidas por íconos gastronómicos de la CDMX.