Compartir

El próximo 18 y 19 de noviembre turistas y locales podrán disfrutar de uno de los festivales más populares a nivel nacional.

Debido a la alta demanda gastronómica que tiene Puerto Vallarta, se ha decidido sumar un festival más a la ciudad con motivo del próximo puente. El próximo 18 y 19 de noviembre se estará llevando a cabo el primer Festival de la Cerveza y se hará dentro de las instalaciones del Instituto Vallartense de Cultura que se encuentra ubicado dentro del Río Cuale.

La entrada no tiene costo y los precios de las cervezas serán desde 35 a 50 pesos; se espera la llegada de por lo menos 1200 personas entre turistas nacionales y canadienses que suelen visitar el puerto en esas fechas, además de los locales.

Aunque Vallarta no es un destino cervecero, actualmente existen 6 fábricas que se encargan de producir esta bebida resultado de la fermentación de la cebada.  En esta ocasión estarán presentes: “Los Muertos Brewing” y “Los Cuentos”, ambas de Puerto Vallarta, de Guadalajara “Cerveza Minerva”, de Sayulita “Yambak” y “The Beer Box” de Puebla, además de contar con la presencia de mixólogos que estarán preparando coctelería con esta bebida refrescante.

Bandas de rock en vivo alternando con bailes folklóricos por parte de la escuela de danzas polinesias “Lani Ale Kau iuna ” y el “Ballet Floklórico Tradiciones”, además de dj´s que amenizarán el Festival 100% familiar pues la venta de alcohol estará controlada ya que se cuenta con un área especial para niños con juegos inflables.

Para complementar esta experiencia se suma la oferta gastronómica a través de la participación de varios restaurantes de la ciudad que presentarán desde las clásicas burritas de mariscos por Tacón de Marlín, chapatas estilo italiano de La Chavatteria, ceviches y aguachiles, tacos árabes a cargo del Rinconcito Poblano, sándwiches preparados con ingredientes orgánicos oferta de Zión Café o las tradicionales Pizzas de Los Muertos Brewing.

Para incentivar a la cultura y como plus para los que asistirán al Festival se realizará un concurso para los artistas visuales que realicen obras de arte de dibujo, escultura, pintura o  fotografía todo en torno a la cerveza y podrán exponer su obra del 16 al 25 de noviembre en el Instituto Vallartense de Cultura, recibirán votos a través de las redes sociales y se premiará al primer y segundo lugar con 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Vive Puerto Vallarta desde todos los ángulos y disfruta de las variadas opciones que este destino de sol y playa tiene para los viajeros más exigentes.