23.7 C
Ciudad de Mexico, Mexico
martes, diciembre 18, 2018

Las mujeres y la gastronomía

Celebramos la participación cada vez más fuerte que han tenido para el desarrollo de la sociedad. El aporte de las mujeres a la gastronomía ha sido constante y reconocido. Se trata de mentes y manos creativas que han hecho de la cocina un arte y una experiencia.

No en vano, ancestralmente, las mujeres llevan en sus manos las medidas exactas de los ingredientes, los aromas, sabores y texturas que han alimentado a la humanidad durante siglos.

Te presentamos a seis chefs mexicanas que son un referente sobre la gastronomía en México. Demostrando que el éxito no se trata de género, sino de esfuerzo, dedicación y pasión. Son cocineras que revolucionaron a la cocina mexicana.

Alicia-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alicia Gironela

Cocinera incansable, promotora de la cocina tradicional y representante del movimiento Slow Food en nuestro país. De padre catalán y madre yucateca, Alicia es una conocedora de las raíces gastronómicas de México. Miembro de la Academia Culinaria de Francia, del Vatel Club México y de la Asociación Cordon Blue.


002 copy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patricia Quintana

Cocinera, conferencista, empresaria, escritora y una de las pioneras de la cocina mexicana. Embajadora culinaria por la Secretaria de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Con más de 50 años de investigación y esfuerzo, Patricia Quintana descubre y promueve los secretos culinarios de ciudades y pueblos de México.

titita1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Titita Ramírez

La célebre cocinera Carmen Ramírez Degollado, mejor conocida como “Titita”, se suma a este homenaje por ser una cocinera incansable de la cocina tradicional mexicana. Oriunda de Xalapa, Veracruz, es una conocedora de los secretos más recónditos de la perfecta hospitalidad.

 

margarita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margarita Carrillo

Reconocida cocinera internacional, autora, conferencista y empresaria mexicana.

Su gusto por la gastronomía la llevo a especializarse en dicha profesión en México y en otras partes del mundo llevando a la cocina mexicana a los más altos niveles en países como China, Japón, Italia, España, Inglaterra, Irlanda, Austria, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

 

monica_patino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mónica Patiño

Chef y empresaria, Mónica Patiño ha puesto el nombre de México en la gastronomía a través de sus restaurantes y los libros que ha publicado. Ha representado infinidad de veces al país en festivales gastronómicos en Alemania, España, Portugal e Inglaterra. Es una de las chefs con mayor prestigio en México y el mundo.

 

Elena Reygadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elena Reygadas

Considerada como una de las embajadoras y chefs pioneras involucradas en el desarrollo de la gastronomía en México. En el 2014 fue reconocida con el premio Veuve Cliquot y debutó en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en la posición 33. Graduada en Literuatura Inglesa, Elena Reygadas estudió a los 24 años en el Instituto Culinario Francés de Nueva York y después se formó en Londres durante 5 años en el restaurante italiano Locanda Locatelli.

 

TIPS

EVENTOS