Compartir

En un evento sin igual las uvas del Valle de Maipo en Chile, se fusionan en una cata maridaje con El Sabor único de la cocina peninsular de Yucatán, en el Hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox.

 

Durante la celebración de la muestra gastronómica de Holbox que el Hotel Las Nubes invitó a sus amigos a disfrutar un atardecer gastronómico de la mano de Viña Tarapacá, una casa fundada desde 1874 y que ofreció la tradición milenaria de los vinos chilenos del terroir del Valle de Maipo.

Chef Elena Reygadas, Barbara Hernandez e Invitados a la cata

A la cita se presentaron personalidades de la talla de la chef  Elena Reygadas Barguín propietaria del restaurante Rosetta de Ciudad de México,  lugar 33 del Top 50 de América Latina, Óscar Cadena y empresarios de Mérida, Yucatán, entre otros.

La cata fue guiada por  Mercedes Baltazar embajadora de bodegas Tarapacá, que transportó a los invitados entre aroma, vista y paladar mientras el atardecer único de Holbox envolvía un ambiente de fiesta al despedir el día.

La cata se entre mezcló con los vinos Gran Reserva Tarapacá, los cuales han sido reconocidos en diversas ocasiones comenzando por un Gran Reserva Tarapacá Chardonay, continuando con un Gran Reserva Carmeneré  (2008 top value en wine Spectator y 2008, 2011 y 2012 gold medal en el internacional wine challege)  y finalizando con un Gran Reserva Cabernet Sauvignon. (2011- 91 puntos cocecha / 2008 Top Value Wine Spectator).

El maridaje fue ofrecido por el chef Fernando Pérez de el Sabor de Las Nubes, restaurante insignia de Hotel Las Nubes donde se ofrecieron diferentes manjares de la cocina yucateca para acompañar a estas extraordinarias uvas.

Gran Reserva Tarapacá Chardonay – Conchas de ceviche verde: pescado fresco de la región, con una selección de boquinete, esmedregal y mero, rebozado en limón verde, aderezado con una salsa de aguacate, cilantro, cebolla, sal de mar, pimienta y aceite extra virgen.

Gran Reserva Tarapacá Carmeneré – Baguette de cochinita: Pan artesanal hecho en casa relleno de pierna de cerdo horneada con un adobo casero a base de achiote y especias. montado sobre hoja de plátano.

Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon –  Sopes de lomo de Valladolid: Pierna de cerdo en recado rojo , masa de maiz criollo y sal.