23.7 C
Ciudad de Mexico, Mexico
martes, diciembre 18, 2018

La riqueza del maíz mexicano

Grupo Presidente junto con el restaurante El Chapulín presentaron La Riqueza Del Maíz Mexicano, una mirada a las tradiciones de Oaxaca y Tlaxcala a través de su gastronomía

De mano del chef Irad Santacruz, la cocinera de Oaxaca Juana Amaya y otras cocineras tradicionales del estado de Tlaxcala llevaron a cabo conferencias y charlas de la historia y diversidad del maíz en México.

Concientizar a resguardar los productos nacionales, consumir lo local, apreciar el trabajo de productores y poner en alto a la cocina tradicional mexicana, fueron los temas principales que se trataron.

Durante la charla, el chef Irad Santacruz platicó de las 125 variedades de maíz existentes y de las cuales sólo se utilizan cuatro, de ahí la importancia de la conservación del resto de las variedades. La cocinera Juana Amaya fue la encargada de presumir el estado de Oaxaca y deleitó a la audiencia con sus platillos clásicos.

Asimismo, Aventura Gastronómica a cargo de la chef Colibrí Jiménez participó en la organización, difusión y elaboración de platillos.

Después de la plática se degustaron la gran variedad de canapés tradicionales de cada estado.

Tostadita Placera con Nopales

Macoles con Guiñadu, Salsa de Molcajete y Queso Fresco

019

Pipián de Venas con Pollo

021

Mole Amarillito de Nanacates con Filete de Res

023

Pastel de Elote

026

TIPS

EVENTOS