Compartir

Diego Solís, auxiliar técnico en panificación de Metco, es el chef  encargado de la elaboración de la primera variante de la tradicional mega rosca de Reyes del zócalo capitalino el día de hoy, con un aforo de más de 150 mil personas. La rosca tiene 16 tramos sin azúcar añadida, elaborada con mantequilla, leche entera y Svetia para el pan y DB Sugar para el acitrón de papaya, dulce cristalizado típico de México.

Metco preocupado por la salud de los mexicanos decidió junto con la CANAINPA (Panaderos de México) mostrar la primer variante, más saludable y con el mismo sabor tradicional. Al respecto, Diego nos contó que para ellos fue un logro poder cambiar ese chip en un país panadero como lo es México en esos 16 tramos de 60 por 45 metros.

La CANAINPA capacitó a 5 chefs para hacer esta mega rosca sin azúcar añadida, con un peso de 9,375 kg. y 1,440 metros. Acerca de los beneficios para las personas que elijan consumir estas porciones de la Mega Rosca, Diego comentó que la rosca no tiene nada de azúcar añadida, pero conservará el mismo sabor tradicional.