23.7 C
Ciudad de Mexico, Mexico
martes, diciembre 18, 2018

Festival gastronómico francés en Au Pied de Couchon

El  Hotel Presidente Intercontinental presenta por segundo año consecutivo al chef con 3 estrellas Michellin, Christian Delouvrie, en el “Festival gastronómico francés” del 13 de marzo al 2 de abril en los restaurantes Au Pied de Couchon de Polanco y Santa Fe, Ciudad de México.

FullSizeRender (18)

Con el objetivo de dar a conocer las tendencias y cualidades de la cocina francesa a través de los más prestigiados talentos de la gastronomía francesa, este año el festival tiene la participación del “Meilleur ouvrier de France”, Christian Delouvrier, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria culinaria.

FullSizeRender (21)

El menú del festival ofrece la mejor expresión de la cocina francesa clásica como: la crema de coliflor y crujientes de betabel; calamares baby y jitomate asado a la plancha, pesto de albahaca y piñones; foie gras de pato sellado y manzana cocida al horno con chutney de higo y jugo de arándano; filete de salmón cocido sobre la piel, lentejas con tocino y jugo de carne; pechuga de pato con especias, miel y limón, espinacas salteadas y champiñones; así como la tarta fina, receta de mamá y el merengue suave con chocolate oscuro y helado de vainilla, tan sólo por mencionar.

Christian Delouvrier, ha perfeccionado su autodenominada gastronomía regional, la cuisine de terroir, que consiste en la elaboración de alimentos de la tierra o de la región. Actualmente, su distintivo estilo es una combinación de clásicas técnicas de la cocina francesa, aunado a su pasión por los ingredientes crudos de naturaleza y un gran aprecio por las tradiciones culinarias del suroeste de Francia.

FullSizeRender (23) FullSizeRender (25) FullSizeRender (28)

TIPS

EVENTOS