Compartir

Oris, la marca relojera de tradición suiza, presenta al chef Poncho Hernández como su nuevo embajador del mundo de la cultura. Junto con su pieza Oris Artelier Skeleton, en el restaurante Sinia en Polanco.

Por: Mafher Aguirre

El chef, con más de 32 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, pertenece a Club Vatel y es Head chef de equipo que representarà a Mèxico en el Catering Cup de Sirha que se llevarà a cabo en Lyon, Francia.

Reabre las puertas del Restaurante Sinaia, una fusiòn española-mexicana rindiendo homenaje a la llegada de los españoles a Mèxico como momento històrico a la celebraciòn de la buena mesa.

La presentación comenzó con una clase muestra en la que Alberto Rodriguez, director ejecutivo de Oris México, cocinaron y dieron a degustar los platillos. Sinaia se convierte en la casa gastronómica de Oris, cuya cocina abierta permite ver a los comensales la preparación de los platillos.

Se comenzó con un menú de tapas- maridaje: Vino Blanc de Blanc`s 2012 de Chateau Camou, intenso y aromático con sabor a frutas tropicales como pera y manzana acompañado de un tiradito de salmón curado gravalax y una tapa de lomo en pimentón de la vera picante.

El 2ndo tiempo la degustación del  Vino de Guadalupe Chardonay de Chateau Camou  toma una expresión de sabores vivos y frescos en la boca, haciendo una fusión con el micuit de foie grass con Pedro Ximénez y champiñón relleno de quesillo y queso cabra con epazote.

Para el 3er Tiempo El Gran Vino Tinto 2004 de Chateau Camou hizo presencia con su color rojo rubí y su sabor de frutas rojas maduras acompañado de las papas del chef; receta que rindió homenaje a la comida casera de la abuela acompañándolo con croquetas de jamón Ibérco; para finalizar, la sección de dulce estaba conformada por las interesantes torrijas con mouse de vanilla, una cremosa trilogía de chocolate, mini tarta de limón y maceta rota de chocolate las cuales concluían de manera espectacular con un menú increíble.