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Inspirados en los orígenes de la marca, jóvenes estudiantes desarrollaron una oferta gastronómica.

La marca líder en el sector atunero, Atún Dolores, en alianza con el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), premió las propuestas culinarias de jóvenes mexicanos con el objetivo de impulsar su talento y motivarlos a innovar en su vida profesional.

Los alumnos del séptimo semestre participaron en dinámica que consistió en la elaboración de una oferta gastronómica cuyo eje conceptual fuese Atún Dolores, dando a los jóvenes la tarea de elaborar su propia propuesta que representará los valores de la marca y cuyo concepto renovará la forma de comer atún.

Durante el evento, Alfonso Vázquez comentó: “En Atún Dolores estamos encantados de ver como los jóvenes muestran su talento en nuestra marca una forma de trascender sus ideas e incluso, observar su entusiasmo por llevarlas a cabo. Sin duda nos han contagiado de una visión más fresca y juvenil”.

Como parte del proceso, durante un lapso de tres meses los alumnos fueron asesorados y evaluados por los directivos del CESSA y Atún Dolores, dando así una asesoría integral que los estudiantes aprovecharon para sus respectivas propuestas. El resultado de la actividad fue la presentación de ocho creativas ideas conceptuales.

Tras la evaluación del jurado, conformado por los siguientes representantes de la marca: Daniela Ortiz, Gerente de Marketing de Pinsa Comercial y Ernesto Boleaga, Gerente de Proyectos de Innovación y directivos del CESSA: Rafael Guerrero, Rector de la Institución y Gabriela Guerrero, directora de Alimentos y Bebidas del CESSA, se determinaron los ganadores:

1er. Lugar, Concepto Magallanes: Juan Carlos Escobar Muñoz, Pilar Garza Guillen y Manuel de Jesús Martínez Torres

2do. Lugar, Concepto Albacares: Mijail Bercovich Mizrahi, Yoel Bross Bessudo y Ilan Podbilewicz Mizrahi

3er. Lugar Concepto Akue: María José Fernandez Díaz, Andres Sánchez Orvañanos y Esteban Villaseñor Márquez

Por su parte, Gabriela Guerrero expresó: “La vinculación empresa-universidad siempre será una herramienta de doble aprendizaje. Nuestros alumnos aprenden a trabajar con un caso real, mientras que la empresa se enriquece de la innovación y creatividad de los jóvenes”.

Mientras que Jaime Navarrete, profesor y principal asesor de los alumnos durante todo el proceso creativo comentó: “La actividad consistió en adaptar las tendencias del momento e implementarlas en un concepto gastronómico ligado a Atún Dolores®, dando como resultado innovadoras propuestas donde se logra fusionar cada elemento de forma armónica y única dentro de un concepto propio”. 

Los acreedores del primer lugar serán premiados con un viaje a la ciudad de San Francisco, California, donde realizarán un tour por viñedos y restaurantes de la zona. Por su parte, el segundo y tercer lugar, tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de la compañía y su marca en un viaje exclusivo a la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Con iniciativas como esta, Atún Dolores apuesta por el talento mexicano de jóvenes promesas de la gastronomía que están por iniciar su trayectoria laboral.