Compartir

La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo, y viene sonando a  escala a nivel mundial en los últimos años, como resultado de esto, ha  convirtiendo a Perú en  el primer destino culinario del mundo.

Por esto la comunidad peruana restaurantera afincada en México, en el 2014  decidió llevar a cabo  su  Primer  Festival Gastronómico, fue así como nació  Perú Gourmet,  con la idea de dar a conocer la cultura y las delicias culinarias peruanas.

Este es un  Festival Gastronómico Peruano sin precedente y el más grande  que se realiza en  México,  con el cual  se busca  que aquí  y  en el mundo, se conozca la tan aclamada cocina del   Cono Sur  y vivan una experiencia única.

Para este año, Perú Gourmet 2017 entra en su cuarta edición y se llevará a cabo el próximo 29 de julio a partir de las 11:00 a.m. en el Campo Marte. La entrada  es  gratuita y será inaugurada a las 13:00 hrs. por el Embajador de Perú en México, el Sr. Julio Garro Gálvez.

En esta edición,  los asistentes podrán disfrutar de lo mejor  de  la cocina peruana que se prepara en la ciudad de México, pues  participaran en el rubro de comida: Astrid y Gastón, Agua y Sal, Pacceb’s ,“El peruano del sur”, Pisco Grill, El Alfajor, Asia Perú, Fuego del Andes, Asu Mare Chancho al palo. En el rubro de bebidas,  Inca Kola y  Santiago Queirolo. Todos ellos, los  deleitarán con platillos típicos peruanos de la mejor calidad y bebidas peruanas, con y sin alcohol.

Las  delicias que  se degustaran son los  Cebiches de pescado y mixtos, anticuchos, causa, lomo saltado y otros platillos típicos del Perú.

Y representando las bebidas bandera, el famoso pisco sour, el fresco chilcano y las refrescantes chicha morada e inca kola.

Durante el festival, habrá juegos para niños, sorteos, DJ, y en general un auténtico ambiente peruano, para que pasen una rica tarde en familia con auténtico sabor peruano.

Se contará con estacionamiento exclusivo para asistentes y valet parking.

Los  chefs participantes de cada restaurante son:

  1. Rodolfo Estrada – Agua y Sal
  2. Nicéforo Rosas – Asia Perú
  3. Yerika Muñoz – Astrid & Gastón
  4. Tina Acevedo – Fuego del Andes
  5. Adrián Martínez – Pisco Grill
  6. Jailson de Souza – Asu Mare Chancho al palo
  7. Gabriel Landero – Pacceb’s “El Peruano del Sur”
  8. Mari Carmen Morote – El Alfajor